¿Como esta el dolar hoy?

Dólar hoy

 

Cada dia las personas encargadas de efectuar pagos internacionales y hasta en ocaciones  mismo pagos o compras nacionales, desean saber cual es el precio del dólar hoy, con la intención de poder percibir la realidad de cuanto es el valor en pesos colombianos que se deberá pagar por X valor.
 

FreeCurrencyRates.com

 

Es decir, si hice un pedido a estados unidos de una mercancía el 2 de abril  y voy a pagar solo hasta dia 28 de abril, el precio puede ser el mismo expresado en dólares, pero en pesos colombianos será diferente.

Es exactamente esta situación la que hace que a diario personal del departamento de compras, contabilidad y directivos estén interesados en saber cual es el precio real del dolar hoy.

 

Dólar hoy en colombia

 

El dólar en colombia ha sufrido altas variaciones en los últimos años, de esta forma ha afectando  o beneficiando a los colombianos según la actividad económica en la que se desarrollen, pues cuando para algunos es positivo, para otros no lo es. 

De qué depende, en términos generales cuando el dólar está alto afecta directamente a las personas o empresas que deben hacer pagos en monedas extranjeras, pero a su vez, beneficia a los que venden café pergamino, pues este producto al igual que el petróleo son cotizados en bolsa, y los afecta directamente el precio del dólar.

 

¿Que es la tasa de cambio?

 

Que es la tasa de cambio, este concepto se refiere a la relación cambiaria entre dos monedas, es la forma en cómo podemos convertir nuestro peso colombiano en otra moneda extranjera: 

Vamos a suponer, que queremos comprar una mercancía en España, por lo cual , debemos saber la “Tasa de cambio” para poder considerar exactamente cuántos pesos colombianos debemos pagar para adquirir la mercancía en españa y poder pagar el valor en Euros que exige el vendedor. 

La tasa de cambio está directamente relacionada con la abundancia o escasez de dólares que exista dentro de un país, esto estimula la economía, y a su vez el banco de la república (En este caso para aplica para colombia) como órgano del estado y autonomía administrativa, está en la obligación de regular mediante política económicas, el valor porcentual de la tasa de cambio. Mas información

 

TRM

El trm es un indicador economico que traduce tasa representativa del mercado, y esta expresa el valor promedio diario entre el dolar estadounidense y el peso colombiano, la superintendencia de financiera de colombia es la encargada de calcular la TRM, y el banco central es quien establece la medotologia.

¿Porque sube y baja el precio del dólar?

 

Es de suma importancia la representación del dólar americano en mercados internacionales, pues es la moneda que representa mayor confianza en los negocios, y que durante mucho tiempo ha garantizado cierta estabilidad en las transacciones internacionales frente a otras monedas con mayor inestabilidad:

 

Este efecto económico de “qué depende el precio del dólar”  se percibe de forma diferente en cada país, pues va directamente relacionado con la cantidad de dólares que posea el país en cierto momento, y va alineado a principios basicos economicos como lo es:

 

  • La abundancia de un bien o un servicio tiende a ser más Barato
  • La escasez de un bien o un servicio tiende ser más CARO

Ejemplo: Si estoy en colombia, en este mercado local:

 

 

Que es el dólar, y su importancia en los mercados mundiales

 

El dólar es la moneda de cambio internacional, también es conocida como divisa, es utilizada en el mundo entero para efectuar transacciones, y para pactar el equivalente que deben pagar un comprador por un producto, en caso de que la moneda sea diferente entre comprador y vendedor. 

 

El acuerdo de Bretton Woods (inicio de establecer el dólar como moneda mundial)

 

Dentro de la lista de acuerdo que componía “El acuerdo de bretton woods” se estableció el dólar como moneda mundial, pues estados unidos se comprometió a dar una estabilidad al dólar americano la cual sería respaldada en oro.

 

Que es una divisa?

 

Divisa es el término utilizado para nombrar a monedas extranjeras, es decir, que si nos encontramos en colombia, toda moneda diferente al peso colombiano, será nombrada “Divisa”.  

Contribuye a la gestión del conocimiento:
Te invitamos a compartir este contenido en tus redes sociales,

¿Quieres seguir aprendiendo?
Te invitamos a seguir nuestros siguientes enlaces:

https://generacion.com.co/talento-humano/administracion-del-talento-humano/

Abrir chat
Powered by