fbpx

Funciones del Departamento
Contable y Financiero

Nuestro departamento le brindará apoyo en tres (3) componentes esenciales para tener el control de su empresa.

Contable

Tenga al día todos los procesos de creación y registro de sus movimientos contables basados en sus actividades comerciales y laborales.

Financiero

Analice y compare la rentabilidad de su negocio moderno.

Tributario

Proyecte y cumpla el pago de sus impuestos y obligaciones tributarias.

Ver Actividades Contables

  • Elaboración estados financieros mensuales y anuales con sus respectivos anexos.
  • Coordinar los procesos y procedimientos para la realización de inventarios físicos de mercancías y activos fijos.
  • Revisión quincenal de la nómina y mensual de los cuadros para el pago de aportes a seguridad social, para el pago oportuno y correcto dentro de la PILA.
  • Revisión de los soportes elaborados y recibidos por el personal de la empresa como Recibos de Caja, Facturas de Venta, Comprobantes de Egreso y otros.
  • Instruir al personal encargado para el ingreso y elaboración de los soportes contables.
  • Minimización de riesgos por medio de planes de control interno.
  • Elaboración y revisación de políticas contables, de acuerdo con la normativa vigente NIIF.
  • Implementación de softwares de administración.
  • Escaneo de soportes contables para asegurar su preservación.

Ver Actividades Financieras

  • Análisis de los resultados de cada uno de los estados financieros mensuales y anuales con el fin de evaluar los resultados económicos de la empresa, la razonabilidad de las cifras y la rentabilidad del negocio.
  • Evaluación del beneficio de productos y servicios mediante costeos.
  • Elaboración de presupuestos para disminuir la incertidumbre económica de la entidad.

Ver Actividades Tributarias

  • Generación de las declaraciones de retención en la fuente a título de renta, declaraciones de IVA, declaraciones anuales de renta y complementarios, de industria y comercio, presentar la información exógena y renovar la inscripción ante cámara de comercio.
  • Elaboración los certificados de ingresos y retenciones que sean solicitados por terceros.
  • Habilitación y supervisión de la numeración de la facturación.
  • Verificación del estado de la facturación electrónica emitida y recibida.
  • Planeación tributaria.
Por qué escoger nuestro Departamento
Contable y Financiero

Somos contadores profesionales que se encuentran en la generación de la transformación digital, por lo tanto, venimos con una mentalidad moderna y una propuesta para cambiar sus preocupaciones por un soporte 100% virtual constante, almacenamiento en la nube, softwares administrativos y la reducción de consumo de papel.

Carlos Felipe Cortés Cataño

Lider contable

Consejos útiles

Le presentaremos recomendaciones para la toma de decisiones, ya que la virtualidad nos otorga información oportuna y proactividad.

Soporte ágil

Tendrá un contador pendiente de su negocio vía Skype y Anydesk, no espere días para obtener respuesta a sus solicitudes.

Centro de resultados

Obtendrá un centro de almacenamiento con su información laboral, contable, tributaria y financiera, disponible siempre que lo requiera en Google Drive.
Suscripciones Mensuales
¿Cómo funcionan?

Nuestros profesionales lo acompañaran constantemente en las dificultades y necesidades que presente cada mes, un apoyo remoto transparente que no tiene costos adicionales escondidos y que le hará sentir respaldo en sus operaciones. Adicional a este acompañamiento, en el ciclo contable dentro de nuestros paquetes Pymes, haremos las siguientes actividades:

Icon_Capacitación y revisión
Revisión de
soportes contables

Iniciamos explicando al personal encargado sobre el manejo del software administrativo y la elaboración, recepción y el ingreso de los soportes contables, posteriormente los revisaremos para verificar que se cumpla con todos los requisitos y que este correcta su contabilización.

Icon_Revisión de la nomina
Revisión de
nómina

En cada quincena revisaremos la nómina, durante los primeros días del mes se verificará que la planilla de seguridad social sea acorde a los valores de la nómina, y cuando sea requerido se elaborará las liquidaciones de prestaciones sociales.

Icon_Preparación de los estados financieros
Preparación de los
estados financieros

Al final de cada mes nuestro equipo se preparará para generarle los estados financieros lo antes posible para que usted pueda aprovechar el costo de oportunidad, para esto hará las modificaciones necesarias de cierre de mes como lo es la depreciación, amortización, conciliaciones bancarias, cierres de impuestos, cierres de cuentas de nómina y ajustes en los saldos de las cuentas.

Icon_Preparacion de impuestos
Preparación de
impuestos

A partir de este momento nuestros contadores prepararan los impuestos y la presentación de información correspondientes al mes asesorado y le informaran lo antes posible para que se programe el pago.

Icon_Presentacion de resultados
Presentación de
resultados

El ciclo finaliza cuando entregamos un informe detallando los resultados de las operaciones de su empresa, un informe ejecutivo de aspectos importantes a tener en cuenta y sus estados financieros.

Abrir chat