La orientación al logro como desafío para el ÉXITO gerencial

La gestión gerencial exige la orientación al logro como condición para asegurar un camino: necesidad de tener presente la meta anticipa una estrategia que optimiza los recursos que necesita para abordar con seguridad las tareas que, una vez realizadas, se convertirán en los escalones necesarios para avanzar.

 

Optimización de Tiempo y Recursos:

La diferencia entre una gestión promedio y una sobresaliente reside en la capacidad de identificar la mejor manera de usar los recursos de los cuales dispone y su habilidad para desarrollar en el equipo de trabajo una rutina capaz de producir resultados sobresalientes y diferenciadores.

 

Requiere de Alto sentido de compromiso con los resultados

Orientación al Logro

  • Planear: establecer con anterioridad los objetivos que se pretenden alcanza.
  • Implica: definir recursos tecnológicos, financieros y físicos.
  • Visualizar el camino y anticipar, las dificultades que sortearemos.
    En ocasiones nos quedamos en la formulación de deseos, sueños y aspiraciones y terminamos por aplazar o nunca realizar esto que hemos diseñado con tanto cuidado 
    Ejecutar:  Puesta en marcha de la decisión, de realizar y convertir en realidad lo que hasta el momento es solo un proyecto o un plan bien concebido.

 La realidad de la ejecución es la que permita adecuar los recursos, ajustar el proceso y reconocer la velocidad con la cual deberá realizarse la tarea. 

Evaluar: Finalizado el proyecto, el plan o la tarea es preciso hacer una revisión de resultados que nos permita contrastar lo planeado contra lo alcanzado.

Generar una reflexión que permita reconocer los aprendizajes alcanzados.

 

Innovación

La búsqueda de resultados diferenciadores en la gestión se relaciona con la capacidad de intuir caminos innovadores y llenos de propuestas capaces de retar la rutina que ha logrado mantener espacios de acción repetitivos.

 

Administración EFECTIVA del Tiempo

Lo que eres hoy y lo que serás mañana va a depender de la forma en la que pienses y de la forma en la cual uses tu tiempo. Tu actitud hacia el tiempo es un factor crítico en todo lo que haces.

 

Leyes para la administración efectiva del tiempo

 

La ley de la claridad.

La claridad en los objetivos representa el 80% del éxito. Las personas que tienen objetivos claros logran más en menos tiempo que las personas que no los tienen.

 

 La ley de las prioridades.

 Para conseguir cosas importantes, tienes que concentrarse en un pequeño número de actividades que aportan valor a tu vida y a tu trabajo.

 

La ley del activo más valioso.

Tu activo más valioso es tu capacidad de aprender para así lograr elevados niveles de desempeño y productividad.

 

La ley de la planificación.

Cada minuto que inviertes en planificar te ahorra diez minutos de ejecución.

 

La ley de las recompensas.

Tus recompensas van a estar determinadas por tus resultados. La manera más efectiva de progresar es logrando una gran cantidad de resultados y una mayor calidad de los mismos.

 

La ley de las consecuencias.

 La administración eficaz del tiempo te permite tomar el control de la secuencia de eventos de tu vida. Tu vida actual es el resultado de la calidad de las decisiones que has tomado hasta este momento.

 

Analiza la forma en la cual que pasas un día típico.

¿Qué cosas tienes que modificar para mejorar la calidad y la cantidad de tus resultados?

Abrir chat
Powered by