Recomendaciones para ayudar a controlar las finanzas de tu empresa

 

Tener un plan de negocios

Tener un plan de negocios, que traza los objetivos del negocio, es decir dónde está y hacia dónde desea llegar en los próximos años. En este punto se debe detallar los recursos necesarios: producto o servicio a ofrecer, financiación, mercado objetivo, estudio de la competencia, presupuesto, personal (recurso humano), estrategia de marketing, comunicaciones y ventas, alianzas o planes de hacerla, finalmente identifica las amenazas y riesgos y crea estrategias de contingencia para contrarrestarlos.

 

Monitorear el negocio

Es decir saber cuánto dinero tiene en el banco, cuales son los costos diarios, cuántas ventas está haciendo y sus niveles de existencias en si llevar una contabilidad al día. También se debe monitorear el cumplimiento de los objetivos establecidos en el plan de negocios, esto puede ser una vez al mes.

Cumplimiento oportuno de pago impuesto

Cumplimiento oportuno de pago impuesto por lo que en cualquier parte del mundo el incumplimiento de los plazos para presentar declaraciones de impuestos y pagos puede generar multas e intereses, estos son costos innecesarios que se pueden evitar.

 

Has una evaluación completa

Hacer una evaluación respecto a la eficiencia del negocio como si se pueden reducir costos de servicios públicos, utilizar los equipos de manera más óptima, entre otros.

 

Se ágil en la solución de problemas.

Y finalizando a borde de problemas financieros enfrentarlos antes de que crezcan y sea demasiado complicado resolverlas. Con todas estas recomendaciones sus negocio tendrá un orden, un objetivo y un direccionamiento más preciso y óptimo.

Abrir chat
Powered by